¿Cuánto dinero se queda Hacienda del bote de Pasapalabra?

Rafa ha logrado el bote de 2.2 millones de euros

Deberá cumplir con sus obligaciones con Hacienda y su renta

¿Cuánto dinero se queda Hacienda del bote de Pasapalabra?

¿Cuánto dinero se queda Hacienda del bote de Pasapalabra? / SPORT.es

SPORT.es

Pasapalabra es uno de los concursos más reconocidos de la televisión en nuestro país. Esta semana se entregará el mayor bote de la historia del programa. Rafa ha logrado quedarse con el bote tras completarlo a la primera.

Sin lugar a dudas, se trata de un importe económico que cambia tu vida, aunque el concursante ganador no obtendrá los dos millones íntegros. El triunfador del concurso deberá cumplir sus obligaciones con cuando reciba el premio, por ello, vamos a calcular cuánto dinero se quedará Hacienda del bote de Pasapalabra.

Los premios conseguidos en los concursos se consideran por la Agencia Tributaria como una ganancia patrimonial y sufren una retención del 19%. Pero esto no termina aquí, la retención se practica a tanto alzado mientras que en el momento de hacer la declaración del IRPF hay que ajustar el tributo al tipo real según la cantidad percibida y las tablas de retención de Hacienda.

Por lo tanto, se deberá practicar un gravamen estatal del 24,5% y además, aplicar un gravamen autonómico según su Comunidad Autónoma. Por ejemplo, al residir en Madrid se lo podría aplicar un gravamen autonómico del 21%. En total, contaríamos prácticamente con "tan solo" 45,5 % del premio, algo menos de la mitad.