Críticas a Masterchef por su cambio de horario: "Se me hace largo igual"

Masterchef 11 no brilló en su estreno

La audiencia se mostró muy crítica con las promesas incumplidas de la dirección

'Masterchef 11' se estrena en TVE con una doble emisión.

'Masterchef 11' se estrena en TVE con una doble emisión.

Masterchef ha vuelto a la carga un año más, como buque insignia de las noches de TVE. Más duración, más concursantes, más pruebas, más eliminaciones y... más drama. La audiencia fue especialmente dura con esto último.

Los más fieles han aborrecido el exceso de drama. Es algo habitual en el programa pero esta vez, al haber más historias que contar, se ha multiplicado el efecto dramático que acompaña a los concursantes.

Era una promesa equipo de Shine Iberia y la radiotelevisión pública prometió a los seguidores del talent show culinario que a partir de este año se acabó trasnochar por ver a los cocineros pero... no fue así.

Masterchef dio inicio sobre las 22:05 horas, como había programado Televisión Española pero la finalización de la emisión se estiró hasta las 1:15 horas de la mañana. Una promesa incumplida que no tiene visos de cambiar.

Es más, para la siguiente entrega no se puede ser optimista puesto que su inicio está programado para las 22:30, una media hora que acabará repercutiendo en que vuelva a terminar de madrugada.

Memes, comparaciones con programas de cotilleo y críticas ácidas que han llevado al programa de cocineros estrella de la televisión a un estreno un tanto decepcionante, más si teníamos en cuenta que competía con 'La Isla de las Tentaciones'.

Con todo,'Masterchef 11' aterrizó ayer en La 1 como la oferta más vista en la noche del lunes. A pesar de firmar el estreno menos visto de su historia, el talent show de cocina lideró su franja de emisión con un 13,8% de cuota de pantalla y 1.531.000 espectadores, lo que supone una caída de 1,1 puntos respecto a la primera entrega de 'Masterchef 10' (14,9% y 1.639.000). No obstante, impulsó notablemente el horario estelar de la televisión pública, mejorando en 5 puntos los datos de la anterior semana.