Critican que Nia imite a negros en Tu cara me suena, y ella se defiende

La cantante responde a una usuaria de Twitter que la nombró como "la mimada del programa"

Nia asegura que es erróneo pensar que su zona de confort sea imitar a negros

Critican que Nía imite a negros en Tu cara me suena, y ella se defiende

Critican que Nía imite a negros en Tu cara me suena, y ella se defiende / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Nia Correia es una de las concursantes que más triunfos está cosechando en Tu cara me suena. Pero también una de las más criticadas en Twitter, algunas veces por envidia, y otra por hacer daño. Esto es lo que ocurrió este viernes con su última imitación, Jennifer Hudson, una muy aplaudida por su versión de One night only, y a la vez, defenestrada únicamente por ser una artista negra.

Una usuaria de Twitter no dudó en lanzarle una crítica dañina en forma de texto: "y, cómo no, otro negro para Nia... La mimada del programa. Sacadla de su zona de confort como hacéis con los demás". La susodicha cree que es un trato de favor que la joven cantante ganadora de la última edición de Operación Triunfo imite, en su mayor parte, a artistas negras.

Pero lo mejor fue la respuesta de Nia ante tal crítica: "¿por qué dan por hecho que imitar a un negro es mi zona de confort? ¿Porque soy negra?". Como era de esperar, muchos le dieron me gusta por estas palabras.

Y ojo, que no se quedó aquí, ya que zanjó el tema de forma muy clara y profesional: "los argumentos para decir que no estoy trabajando como hacen los demás ya comienzan a tocarme la moral y solo pasa porque ustedes no están acostumbrados a ver a un negro en un programa de TV; es lo único que me hace justificar la cantidad de tonterías que leo".