Este concursante de 'El Cazador' tiene Alzhéimer, y nos ha regalado una valiosa lección

Eugenio tiene principio de Alzhéimer y "me gustaría animar a todas las personas que crean que puedan tenerlo"

El concursante asegura que "esto es una enfermedad que se puede vencer"

Este concursante de El Cazador tiene Alzheimer, y nos ha regalado una valiosa lección

Este concursante de El Cazador tiene Alzheimer, y nos ha regalado una valiosa lección / Sport

Sport.es

La historia de Eugenio ha conseguido emocionar a todo el equipo de El Cazador, concurso que ha logrado asentarse con éxito en las tardes de La 1 y que recibe cada día a participantes con ganas de vencer a los cazadores que le esperan. Pero Eugenio iba más allá de triunfar o llevarse dinero a casa: quería dar una lección de vida de la que debemos tomar nota.

"Tengo principio de Alzhéimer y me gustaría animar a todas las personas que crean que puedan tenerlo. Que luchen, que luchen y que luchen, que esto es una enfermedad que se puede vencer". En efecto, Eugenio ha sido diagnosticado recientemente de Alzhéimer, y aunque sus primeros síntomas son aún leves, apostó por participar en El Cazador antes de que fuese demasiado tarde.

Rodrigo Vázquez, presentador de El Cazador, ha aplaudido la valentía de Eugenio por acudir al programa y contar su historia: "pues eres un ejemplo", señaló el conductor del formato a punto de llorar.

El Alzhéimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar, y con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas.