El comentario antisemita por el que Chelo García-Cortés ha pedido perdón

El comentario antisemita por el que Chelo García-Cortés ha pedido perdón

El comentario antisemita por el que Chelo García-Cortés ha pedido perdón / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Chelo García-Cortés, colaboradora habitual de "Sálvame", se ha enfrentado a las graves acusaciones vertidas por la Asociación y Comunicación sobre Oriente Medio: habría pronunciado un comentario claramente antisemita tras decir, el pasado 12 de diciembre, la expresión coloquial "perro judío", con la que se refería a una persona llena de maldad y "reastrera". Un comentario que la ACOM ha pedido que rectifique en el mismo espacio en el que se pronunció.

"Les pido disculpas si me han entendido mal. Puedo presumir de que entre mis mejores amigos, tengo muchos amigos judíos", explicó un día más tarde la periodista. Además, como cierre a su disculpa, Chelo afirma que "no es antisemita". La justificación de la colaboradora no convenció a los espectadores debido a que la expresión "tengo muchos amigos" está muy manida.

Por su parte, la ACOM ha agradecido las disculpas: "esta asociación pro-israelí le agradece a Chelo García-Cortés sus disculpas tras el comentario antisemita ("perro judío") vertido en antena y por admitir que no lo volverá a utilizar. Ese tipo de comentario no debe molestarnos solo a nosotros, sino a cualquier ciudadano demócrata".