Sport.es Menú

El comentario antisemita por el que Chelo García-Cortés ha pedido perdón

La Asociación y Comunicación sobre Oriente Medio exigió una rectificación después de que la colaboradora pronunciara "perro judío"

Chelo aclara que ella no quería dañar a la comunidad judía

El comentario antisemita por el que Chelo García-Cortés ha pedido perdón
El comentario antisemita por el que Chelo García-Cortés ha pedido perdón | Google

Chelo García-Cortés, colaboradora habitual de "Sálvame", se ha enfrentado a las graves acusaciones vertidas por la Asociación y Comunicación sobre Oriente Medio: habría pronunciado un comentario claramente antisemita tras decir, el pasado 12 de diciembre, la expresión coloquial "perro judío", con la que se refería a una persona llena de maldad y "reastrera". Un comentario que la ACOM ha pedido que rectifique en el mismo espacio en el que se pronunció.

D. Cruz (@usuaridavid)

"Les pido disculpas si me han entendido mal. Puedo presumir de que entre mis mejores amigos, tengo muchos amigos judíos", explicó un día más tarde la periodista. Además, como cierre a su disculpa, Chelo afirma que "no es antisemita". La justificación de la colaboradora no convenció a los espectadores debido a que la expresión "tengo muchos amigos" está muy manida.

Por su parte, la ACOM ha agradecido las disculpas: "esta asociación pro-israelí le agradece a Chelo García-Cortés sus disculpas tras el comentario antisemita ("perro judío") vertido en antena y por admitir que no lo volverá a utilizar. Ese tipo de comentario no debe molestarnos solo a nosotros, sino a cualquier ciudadano demócrata".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil