Christian Gálvez se enfrenta a un nuevo fracaso profesional (y ya van...)

El presentador ve cómo Esta noche gano yo acaba en el late night por su baja audiencia

Ni Alta tensión ni El tirón tuvieron éxito tras Pasapalabra, ambos formatos presentados por él

Christian Gálvez se enfrenta a un nuevo fracaso profesional (y ya van...)

Christian Gálvez se enfrenta a un nuevo fracaso profesional (y ya van...) / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Christian Gálvez no tiene suerte en televisión desde que Pasapalabra pasase a Antena 3, y el formato lo presentase a partir de entonces Roberto Leal. Primero fue El tirón, una sección de Sálvame que funcionaba como concurso de 15 minutos. Luego Alta tensión, que tras su paso por Telecinco, ha acabado en Cuatro con unas audiencias muy poco halagüeñas, y ahora es el turno de Esta noche gano yo.

El programa presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela se estrenó a finales de julio: un 11,4% de share en la primera semana, un 8,8% de share en la segunda y menos de un 7% en la tercera. Esta tendencia descendente ha obligado a Mediaset España a tomar una drástica decisión: Esta noche gano yo se seguirá emitiendo, pero en pleno late night, a partir de las 00.00 horas.

Y no es el único formato de Christian Gálvez en peligro: Alta tensión ha cambiado su horario en Cuatro, y sus datos de audiencia son desde entonces aún peores. Mediaset España lanzó una campaña promocional a principios de agosto con los principales formatos de la cadena a partir de otoño, y no aparece el concurso de Gálvez. ¿Será este el final del presentador en televisión? ¿Cambiará de grupo de comunicación como recientemente ha pasado con Sonsoles Ónega?