El Barça le prometió a De Jong la salida de un jugador importante, segun 'El Chiringuito'

Esta es la promesa que el Barça hizo a De Jong

Esta es la promesa que el Barça hizo a De Jong / MEGA

Juan Linares (@Jlinares91)

Aunque hoy <strong>en este mismo diario</strong> podéis leer todos los secretos y cómo se produjo el cultivo para el fichaje del jovén De Jong, desde 'El Chiringuito' de MEGA y exactamente a través de Quim Domènech, han añadido un supuesto dato más. Según el periodista, el Barça tuvo que convencer al centrocampista asegurándole que tres jugadores de su misma posición abandonaría el club en verano.

Una de las principales exigencias para De Jong era disponer de minutos suficientes, y parece ser que el compromiso del Barça de desprenderse de tres centrocampistas, fue el detonante final para que el jugador acabara fichando por la entidad azulgrana. Aunque la identidad de estos jugadores no se ha dado a conocer, el propio Quim apuesta que serían Rakitic, Denis Suárez y Rafinha los que abandonen el FC Barcelona en junio.

Parece ser que sobre la continuidad de Rakitic hay disputas abiertas en Barcelona, ya que mientras Valverde confía en él y le quiere en el equipo, desde las oficinas creen que es el mejor momento de desprenderse del jugador y hacer 'caja' ahora que todavía le quedan unas temporadas a un buen nivel.

Respecto a Denis Suarez <strong>su salida está ya casi confirmada</strong>, a la espera de encontrar un destino que encaje tanto para el jugador como para el propio club, ya que el jugador quiere encontrar la importancia y los minutos de los que no dispone en el Camp Nou.