China registra temperaturas bajo cero récord en la zona norte del país

China registra su segunda temperatura más baja desde que se tienen registros

La ciudad de Mohe ha alcanzado los -53 ºC este pasado domingo a las 7 a.m

China registra temperaturas bajo cero récord en la zona norte del país

China registra temperaturas bajo cero récord en la zona norte del país / Pexels

SPORT.es

La ciudad más septentrional de China, Mohe, ha registrado su temperatura más baja desde que comenzaron los registros. Mohe, conocida como el "Polo Norte de China", se encuentra en la provincia de Heilongjiang, cerca de la frontera con Rusia. El domingo, su estación meteorológica local registró una temperatura mínima récord de -53 ºC a las 7 a.m. La temperatura más fría anterior registrada en la ciudad fue de -52,3 °C, en 1969.

Sin embargo, la temperatura probablemente todavía esté por debajo del récord nacional de China. La temperatura más fría jamás registrada en China es -58 ºC, en la ciudad de Genhe, Mongolia Interior en diciembre de 2009, según informes de los medios de comunicación sobre una visita de meteorólogos del gobierno.

Otros registros, sin embargo, tienen la ola de frío de 1969 en Mohe como la más baja, lo que significa que la temperatura de -53 ° C del domingo podría ser la más baja de la historia de China. Por el contrario, la temperatura más baja registrada en España fue de -32 ºC en una de las estaciones en el lago Estany Gento del Pirineo de Lleida el 2 de febrero de 1956.