El cambio de Sálvame que ha sido obligado por Pedro Piqueras

El periodista no se sentía cómodo con los pasos de Sálvame a Informativos Telecinco

Ya no habrá despedidas surrealistas de Sálvame como ocurría en el pasado

El cambio de Sálvame que ha sido obligado por Pedro Piqueras

El cambio de Sálvame que ha sido obligado por Pedro Piqueras / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Pedro Piqueras, presentador de la edición nocturna de Informativos Telecinco, lleva años incómodo por los pasos que se realizan desde Sálvame al formato de actualidad. Todos recordaréis las bromas que el periodista ha tenido que aguantar durante estos últimos meses y la dificultad que entraña para él comenzar hablando acerca de un tema serio.

Por ello, se puede decir que Piqueras ha ganado la batalla a Sálvame y a todo su equipo de colaboradores.

"Nos quedamos con Informativos Telecinco", decían Adela González y Terelu Campos a finales de noviembre al finalizar cada programa de Sálvame Sandía. Además, no había transición en pantalla: a diferencia de anteriores ocasiones, Pedro Piqueras no abordaba el plató de Sálvame, sino que la pantalla se fundía a negro con un corte abrupto.

Esta semana, el cambio ha sido aún mayor: las dos presentadoras han vuelto a conectar con Pedro Piqueras durante unos segundos, pero el tono ha vuelto a ser serio y alejándose de la comicidad del pasado. No obstante, el presentador de Informativos Telecinco se habría estado quejando de la imposibilidad de retomar un tema dramático justo después de un chiste; también esta actitud podría haber propiciado una bajada de audiencias en el espacio de actualidad informativa de la cadena.