El Benidorm Fest 2023 tendrá 3 galas: dos semifinales y la gran final

No se ha ampliado el número de galas como se rumoreaba

El Benidorm Fest 2023 será una edición mucho más ambiciosa

El Benidorm Fest 2023 tendrá 3 galas: dos semifinales y la gran final

El Benidorm Fest 2023 tendrá 3 galas: dos semifinales y la gran final / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

RTVE ha convocado a algunos medios de comunicación a Benidorm (nosotros no hemos obtenido respuesta pese a los intentos de contacto) para presentar los primeros detalles del Benidorm Fest 2023. Una vez más, en el conocido Balcón del Mediterráneo, los principales responsables de comunicación de RTVE se han reunido con los representantes políticos de Benidorm y la Comunidad Valenciana para adelantar cómo será la nueva edición.

El primer dato que se ha revelado sobre el Benidorm Fest 2023 es el número de galas que contará esta edición, la cual será mucho más ambiciosa. Eso sí, aunque los rumores apuntaban a varias semifinales más, finalmente no se ha optado por esta vía y se ha recuperado la idea original:

  • El Benidorm Fest 2023 tendrá 3 galas.
  • Como en la anterior edición, 2 semifinales y 1 gran final.

El objetivo de este regreso del Benidorm Fest es recuperar la ilusión vivida en 2022, que los jóvenes vuelvan a conectar tanto con Eurovisión, como con la música y RTVE. Para ello, se ha trabajado mucho en conseguir que este certamen sea un lanzamiento para todos y para todas hacia el estrellato, algo que ya se ha vivido con Chanel y su tercera posición en el certamen europeo.