"Beckenbauer no me parecía mejor que Sergio Ramos"

Así se machaca Sergio Ramos en el gimnasio durante sus vacaciones

Así se machaca Sergio Ramos en el gimnasio durante sus vacaciones / sport

Álvaro Hernández

En este atípico año 2020, France Football va a cambiar su tradicional entrega del Balón de Oro, por un Balón de oro histórico, reconociendo a los mejores jugadores por posición. Y uno de los que está nominados a este prestigioso galardón es el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en su demarcación como defensa central. 

El de Camas competirá con nombres de la talla de Baresi o Beckenbauer, y la posición del jugador del Real Madrid dentro de esta escala de defensas históricos fue el gran tema de conversación anoche en el 'El Chiringuito'. Muchos defendían que a Sergio Ramos se le debía un Balón de Oro, entre ellos, Cristobal Soria, que aunque suele nadar a contracorriente de los intereses del Real Madrid, estaba a favor del reconocimiento a su paisano. Fue en ese momento cuando al sevillano se le puso por encima de otras leyendas históricas. 

La más contundente de estas afirmaciones, la de Juanma Rodríguez, que tenía muy claro el nivel del capitán del Real Madrid: "Beckenbauer no me parecía mejor que Sergio Ramos". Cabe destacar que el alemán jugó en un futbol distinto a este, pero siempre se le ha considerado históricamente como el mejor defensa central de la historia, no solo por su capacidad para defender, sino también por su facilidad para sumarse al ataque y anotar goles, características que le valieron para ganar dos balones de oro, uno en 1972, y otro en 1976. ¿estás de acuerdo con la afirmación de Juanma Rodríguez?.