El Barcelona busca vender urgentemente a Vidal para hacerse con Neymar

El Barça se plantea vender jugadores para atajar la falta de liquidez para comprar a Neymar

El Barça se plantea vender jugadores para atajar la falta de liquidez para comprar a Neymar / Twitter

Esteban García Marcos

En el Chiringuito de Jugones ha dado una importante exclusiva por la cual el Barcelona ha vuelto a descartar la idea de la cesión para lanzarse a por la compra de Neymar.

Así, Jota Jordi ha advertido que buscan vender a Arturo Vidal por unos 40 millones para así poder hacer frente al despliegue económico que exige la compra del extremo brasileño. Sin embargo, no podrían afrontar este gasto de golpe con la situación económica actual del club. Razón por la que buscarán llegar a un acuerdo con el PSG para pagarlo en dos tiempos. Por un lado ahora unos 50-60 millones, y luego el año que viene  aproximadamente otros 100 millones de euros.

Así, vemos como el PSG está llevando contra las cuerdas a un Barça que parece exhausto económicamente y que no tiene una liquidez suficiente para hacerse con los servicios del jugador. Esto sienta un peligroso precedente en torno a las finanzas del club.

Por otro lado, ayer veíamos como buscaban otras opciones para hacerse con los servicios del jugador. Entre ellos, se incluía la posibilidad de que jugara cedido en el equipo. Algo que el Real Madrid buscaba truncar siempre y cuando fuera posible.