Anelka y su fichaje por el Madrid: 'Fue el comienzo de una pesadilla'

Anelka y su fichaje por el Madrid: 'Fue el comienzo de una pesadilla'

Anelka y su fichaje por el Madrid: 'Fue el comienzo de una pesadilla' / Google

Álvaro Hernández

Netflix está cada vez apostando más fuerte por los contenidos deportivos. Después de estrenar hace un par de meses 'The Last Dance', un exitoso documental sobre la carrera de Michael Jordan, centrado en su última temporada como profesional, ayer se estrenaba 'Anelka, el imcomprendido', una nueva producción original, centrada en la figura de uno de los delanteros más peculiares del siglo. 

Anelka cuenta de primera mano algunos de los momentos que marcaron su carrera futbolística. Enfrentándose a todo tipo de polémicas, el jugador confesaba que en el Real Madrid, y a pesar de haber ganado una Champions League, fue donde peor lo pasó, con una declaración muy significativa sobre su fichaje por el club blanco: 'Fue el comienzo de una pesadilla'. Y es que el francés soportó mucha presión en el vestuario blanco, del que también contaba una curiosa anécdota:'El primer día que entré en el vestuario me senté en un lado, vino un tipo y me dijo. levanta, este es mi sitio. Me senté en otro lado, me dijeron lo mismo, así hasta que entraron todos. Me tuvieron que dejar ropa para poder entrenar'. 

Uno de los periodistas apuntaba a que el vestuario de ese año en el club blanco era 'una manada de lobos'. "¿Os imagináis que a Neymar le hacen eso el primer día en el PSG?", reflexionaba. Una comparación bastante acertada teniendo en cuenta que, en su momento, Anelka fue el traspaso más caro del mundo. Puedes conocer más detalles del documental a través de este enlace