El mensaje de Ana Rosa a Pablo Iglesias tras anunciar su adiós a la política: "Cierre la puerta giratoria al salir"

La presentadora de Telecinco también calificó al exlíder de Unidas Podemos como 'El fugitivo'

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana / TELECINCO

Yotele.es

Yotele.es

El adiós de Pablo Iglesias al mundo de la política tras las elecciones madrileñas ha generado multitud de reacciones. Una de las significativas ha sido la de Ana Rosa Quintana, que le envió este miércoles un mensaje muy directo al exlíder de Unidas Podemos al inicio de su programa en Telecinco.

"Se fueron González, Aznar, Zapatero y Rajoy, y ya veremos qué pasa con el actual presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), y los ciudadanos seguimos con nuestras vidas. Ahora se va usted, y tampoco va a pasar nada. Seguiremos siendo libres. Solo le pido que cierre la puerta giratoria al salir", aseguró la comunicadora en su editorial.

Posteriormente, Quintana aseguró que Iglesias no se iba de la política: "Le echan con un tono victimista, calificándose como 'chivo espiatorio' y atacando a resultados democráticos salidos de las urnas, tal y como hizo con Donald Trump. Al final, el lenguaje 'guerracivilista' ha conseguido movilizar a la gente. Casi superamos el récord de participación de la elecciones generales de 1982. Ayer habló la mayoría".

Después de sentarse en la mesa con sus colaboradores, la presentadora de Telecinco no terminó ahí, ya que denominó a Pablo Iglesias como 'El fugitivo', otorgándole a la actual presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid el mérito de su adiós político: "Ya le debemos otra a Ayuso".

Concretamente, y a pesar de que su formación logró tres escaños más respecto a los comicios autonómicos de 2019, Iglesias anunció su dimisión de todos los cargos y su adiós a la política después de que el PP de Isabel Díaz Ayuso consiguiese 65 diputados, quedándose a tan solo a cuatro de sumar la mayoría absoluta: "No soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional".