¿Qué fue del actor de Pancho, el personaje más mítico de Verano Azul?

José Luis Fernández probó suerte en el mundo de la música, sin éxito

Su última aparición en televisión tuvo lugar en Los hijos de Mambrú

¿Qué fue del actor de Pancho, el personaje más mítico de Verano Azul?

¿Qué fue del actor de Pancho, el personaje más mítico de Verano Azul? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La vida de José Luis Fernández, el actor que interpretase a Pancho en la mítica Verano Azul, ha sido como una montaña rusa: tocó el éxito con esta ficción española, pero centró su carrera en otro ámbito diferente, la industria musical. En este sector no tuvo suerte y tuvo que volver a su vida de anónimo, con pequeños papeles en series de bajo presupuesto y cortometrajes muy desconocidos.

El atraco de José Luis Fernández, alias Pancho

El que fuese Pancho vivió el peor momento de su vida cuando cometió un atraco a punta de pistola a una ciudadana francesa para robar todos los objetos de valor que llevaba consigo. El País narró en su edición empresa este suceso que tuvo lugar el 29 de septiembre de 1989, y terminó con el actor capturado por la Policía y requisándole tanto la pistola, como cierta cantidad de heroína.

Es más, su adicción a las drogas le ha hecho un flaco favor en sus pocos intentos de volver a la televisión. Por ejemplo, su último papel fue uno muy pequeño en Los hijos de Mambrú, una webserie creada por Mario Bravo y Óscar Parra de Carrizosa que se emitió hace más de una década.