¿Por qué ha abandonado Luna Ki el Benidorm Fest 2022?

La artista defiende que su show incluye autotune

Eso sí, deja claro que si hubiera ganado, podría haber adaptado la canción a las reglas de Eurovisión

Luna Ki habla por primera vez sobre su abandono en el Benidorm Fest 2022

Luna Ki habla por primera vez sobre su abandono en el Benidorm Fest 2022 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Menuda la que se ha formado este fin de semana con el abandono de Luna Ki en el Benidorm Fest 2022. Ya hemos publicado esta mañana las primeras palabras de la artista tras conocerse este eurodrama, y lo cierto es que no han convencido a todos por igual. Sus fans se quedan satisfechos, pero muchos eurofans no se creen la versión de la joven que venía a triunfar con su Voy a morir.

Las razones por las que ha abandonado Luna Ki el Benidorm Fest 2022

  • Luna Ki ha confirmado que la UER no le deja utilizar autotune, pero lo cierto es que el organismo europeo no se involucra para nada en las preselecciones nacionales. Como mucho, les habrá comunicado que no se puede usar el Melodyne en el escenario (una herramienta complementaria para afinar).
  • Cree que de haber ganado el Benidorm Fest 2022, habría podido cambiar su versión y eliminar el autotune hasta poder lanzar una versión apta para Eurovisión. Entonces, ¿por qué ha abandonado la preselección española si esta le ha apoyado en todo momento?

Luna Ki no se avergüenza de su arte tal y cómo ha explicado en su vídeo, y no se hubiera presentado si hubiera sabido "que las cosas iban a ser así". ¿El problema? No se sabe lo que ha sido, porque no lo ha explicado como se hubiera esperado de un vídeo como el que ella ha publicado en su canal.