Este es el nuevo helicóptero francés de operaciones especiales

Este es el nuevo helicóptero francés de operaciones especiales

Este es el nuevo helicóptero francés de operaciones especiales / Google

SPORT.es

El pasado 29 de septiembre se formalizó un contrato entre las autoridades francesas y los proveedores del nuevo helicóptero NH90FS. A pesar de todo el anuncio de este contrato se ha hecho hoy, 15 de octubre, como bien informan los compañeros de ‘Defensa’. Según la versión oficial, este nuevo helicóptero tendrá como objetivo el equipar a las fuerzas de operaciones especiales de un aparato adecuado para sus intervenciones.

La DGA (Dirección General de Armamento) ha encargado unos 74 helicópteros de este modelo, de los que ya se han recibido un total de 45 unidades. Los NH90FS van a ser destinado al 4º Regimiento de Helicópteros de las Fuerzas Especiales. Allí tendrá que ofrecer altas capacidades de penetración y operación en condiciones adversas. Condiciones tales como de visibilidad reducida. El resto de los helicópteros será entregado de aquí a 2025.

Las autoridades militares francesas tienen grandes esperanzas en este nuevo modelo que sustituirá a versiones anteriores del helicóptero. Entre sus características tiene sistemas para una mejor detención de obstáculos y también tiene sistema de cuerdas para desplegar en el menor tiempo posible su carga, así como protección contra ametralladoras.