Estados Unidos quiere saber donde tendrá lugar la próxima batalla gracias a la IA

Estados Unidos quiere saber donde tendrá lugar la próxima batalla gracias a la IA

Estados Unidos quiere saber donde tendrá lugar la próxima batalla gracias a la IA / Google

SPORT.es

El ejército estadounidense esta llevando a cabo una serie de grandes reformas en el seno de sus fuerzas armadas. Estados Unidos ha apostado en este nuevo siglo por la tecnología más avanzada y sus progresos van haciéndose visibles. Ahora, US Army pretende predecir donde se producirá la siguiente batalla en una guerra.

La cuestión parece complicada, y de hecho lo es, el ejército estadounidense pretende hacer realidad esto con un sistema de inteligencia artificial ultramoderno que revise y que básicamente estudie todos los obstáculos, o puntos favorables de un campo de batalla. Esto podrá conseguirse gracias al reconocimiento y el procesamiento de datos.

El reconocimiento y la recogida de datos será realizada por una serie de drones que los enviaran. Tras un análisis de los mismos las esferas más altas del ejército podrán tener una idea de cuales son las fuerzas enemigas, hacia donde se dirigen y que formaciones del ejército amigo están en peligro de recibir alguna serie de ataque.

Este proyecto de inteligencia artificial se quiere realizar debido al caos que podrá ser la guerra del futuro, con unidades de aviones no tripulados, misiles tierra-aire en grandes cantidades y artillería convencional de largo alcance.