España compra 5 millones de cartuchos de 9 mm para la Guardia Civil

España compra 5 millones de cartuchos de 9 mm para la Guardia Civil

España compra 5 millones de cartuchos de 9 mm para la Guardia Civil / Google

SPORT.es

El medio especializado en cuestiones militares de actualidad, Defensa, ha anunciado que la compañía italiana Fiocchi Munizioni ha firmado un contrato con la Jefatura de Asuntos Económicos de Guardia Civil para la entrega de nada menos que cinco millones de cartuchos de calibre 9x19 mm Parabellum. El precio por todo ello es el de algo más de un millón de euros.

Las entregas que se van a realizar son de 50.000 conjuntos de 100 cartuchos cada uno, estos serán repartidos entre diversas unidades de la Guardia Civil Española. La munición comprada por el gobierno de España tiene que ser NO TOX, es decir, no tóxica. Esto se refiere a que la munición cuando es disparada no debe soltar ningún tipo de elemento tóxico o corrosivo que pueda ser inhalado por los agentes en las prácticas de tiro.

El cartucho 9x19 mm es el cartucho reglamentario para pistolas y subfusiles de los ejércitos integrados en la OTAN y aliados de Estados Unidos. En España se lleva utilizando desde hace décadas y sustituyó a la versión nacional denominada “Largo” (9x23 mm).