Zoom toma acciones para mejorar la seguridad de sus videollamadas

Hackers usan las invitaciones de Zoom para robar información

Hackers usan las invitaciones de Zoom para robar información / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La situación actual respecto al coronavirus, ha hecho que los servicios especializados en videollamadas y chat de voz, aumenten en tráfico de usuarios. Esto es lógico, ya que la cuarentena ha hecho que la única forma para ver a nuestros seres queridos, y realizar reuniones de trabajo, sea a través de videoconferencias. Zoom se ha aprovechado del momento, siendo uno de los servicios más populares actualmente para acceder a una videollamada sin necesidad de registrarse ni instalar ninguna aplicación. No obstante, esto le acarrearía diversos problemas de seguridad.

La táctica denominada como "Zoombombing" se ha vuelto popular durante estos días. Y es que consiste en gente anónima entrando en videollamadas, con el fin de molestar a demás usuarios que estuvieran manteniendo una conversación. Para iniciar una videollamada en Zoom, basta únicamente con que pasemos un link generado de forma automática a cualquier persona, para que así pueda acceder a la videoconferencia. No obstante, la empresa está poniendo cartas en el asunto, proponiendo vías para aumentar la seguridad de sus usuarios y plataforma.

Para ello, ha admitido que habilitará las contraseñas y las listas de espera por defecto a la hora de crear una videoconferencia. Esto en el caso de los usuarios que accedan de forma gratuita, o para aquellos que utilicen el servicio mediante el plan de menor coste existente en Zoom. Esto actuaría como medida para aquellos desconocidos que interrumpan las conversaciones, generando a veces incluso experiencias desagradables. Los cambios tendrán efecto a partir de mañana 5 de abril.