El Zenbook Pro 15 es la nueva bestia portátil de Asus

Tendrá una pantalla con resolución 4K y un procesador Core i9

El Zenbook Pro 15 es la nueva bestia portátil de Asus

El nuevo Zenbook Pro 15 de Asus / sport.es

Javier Mañas

Asus ha anunciado el lanzamiento de una nueva bestia en su gama de portátiles Zenbook. Este modelo Pro es sin duda el mejor equipado de toda la serie y puede presumir de especificaciones que muy pocos portátiles de alta gama comparten. 

El Zenbook Pro 15 tiene en su interior un procesador Core i9, el mejor modelo con el que cuenta ahora mismo Intel en su gama. Solo un puñado de portátiles en todo el mundo tienen un i9 dentro y esto ya es sin duda un gran incentivo para los más puristas de la tecnología. La tarjeta gráfica es un GTX 1050 y la pantalla tiene una excelente resolución 4K.

La tarjeta gráfica puede parecer algo corta con estas especificaciones, peor hay que tener en cuenta que el portátil tan solo pesa 2 kilos y tiene un grosor de 18,9  milímetros. Para poder ventilar el interior bien, el Zenbook Pro 15 cuenta con dos potentes ventiladores y tres tubos termosifón. Podremos elegir también modelos de 8 o 16GB de RAM y la inclusión de un SSD de hasta 1TB de capacidad. Todavía no se han dado precios, pero es de esperar que no será precisamente asequible para todos los bolsillos.