Zelensky declara que África es un "rehén" de la guerra de Rusia en Ucrania

El bloqueo de cereales por parte de Rusia esta haciendo que los precios suban exponencialmente

La escasez de estos ya se ha dejado notar en África donde el problema se ha agravado

Zelensky declara que África es un "rehén" de la guerra de Rusia en Ucrania

Zelensky declara que África es un "rehén" de la guerra de Rusia en Ucrania / Pexels

SPORT.es

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró a la Unión Africana que el continente es el "rehén" de la guerra de Rusia en Ucrania, según lo cita la agencia de noticias AFP. El discurso del presidente se produce casi 10 semanas después de que solicitara por primera vez dirigirse al organismo continental. Una segunda solicitud también fue rechazada.

El lunes, Zelensky también comunicó que la crisis mundial de cereales duraría tanto como la "guerra colonial" de Rusia, informa AFP. Al compartir la noticia del discurso, el presidente de la comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, tuiteó que la Unión Africana ha reiterado la "necesidad urgente de diálogo para poner fin al conflicto".

Gran parte del mundo ha apoyado a Ucrania ante el avance ruso, pero diplomáticamente África se ha dividido. En marzo, 17 países africanos se abstuvieron en una votación de la ONU para condenar la invasión y pedir la retirada inmediata de sus fuerzas. Eritrea fue uno de los cinco países del mundo que votó en contra de las sanciones rusas.