YouTube se pronuncia para concienciar sobre el peligroso Artículo 13

Una medida que puede cambiar Internet tal y como lo conocemos

YouTube advierte sobre los peligros del Artículo 13

YouTube advierte sobre los peligros del Artículo 13 / sport.es

Javier Mañas

El Artículo 13 forma parte de la legislación europea sobre derechos de autor cuyo objetivo es proteger la creatividad y ofrecer a los titulares de estos derechos mejores formas de salvaguardar su contenido en Internet. Últimamente ha sido noticia debido a la modificación que se está debatiendo en el Parlamento Europeo y que podría acabar con Internet de la manera en que lo conocemos.

YouTube ha decido hablar abiertamente sobre su posición sobre el Artículo 13 en un vídeo que han publicado. En este vídeo muestran cómo sería que buscáramos algún vídeo en YouTube y no apareciera nada debido a que el copyright no ha permitido que se publicara. La compañía se posiciona a favor de un Artículo 13 que funcione para todos, no como se quiere modificar actualmente.

Mediante el hashtag #SaveYourInternet, YouTube, otras compañías y los usuarios están haciendo presión para que los derechos de autor no se aprueben de esta manera en el Parlamento Europeo. YouTube ha habilitado también una página web donde contesta a las preguntas frecuentes que se puedan tener sobre este Artículo y así arrojar un poco de luz a los que andan algo perdidos en esto.