YouTube paga a los creadores de contenido para promocionarse ante Twitch

La plataforma de vídeos no quiere que los usuarios abandonen la página

YouTube vuelve a la polémica

YouTube vuelve a la polémica / sport.es

Javier Mañas

YouTube es una de las redes sociales más visitadas de todo el mundo y que cuenta con millones de usuarios que ven contenido diariamente en esta plataforma. Sin embargo, muchos creadores de contenido están abandonando la página debido a ciertas facilidades que les pone Twitch, la página de streamings dedicada sobre todo a videojuegos.

Según reporta el medio <strong>Bloomberg</strong>, para evitar esto, YouTube estaría ofreciendo dinero a los creadores de contenido para promocionar las funciones que han implementado para plantar cara a Twitch como plataforma de directos. Estas funciones se tratan del nuevo sistema de donaciones y suscripciones de pago para apoyar a los creadores de contenido y evitar así que tengan que apoyarse en otras plataformas para poder ganarse un sueldo.

La lucha entre Twitch y YouTube se ha estado haciendo muy fuerte estos años debido a las malas políticas de anuncios de YouTube, donde casi todo el contenido que se subía a la plataforma se desmonetizaba casi al instante, lo que obligaba a los creadores de contenido a irse a Twitch o requerir las donaciones en Patreon.