YouTube ya ofrece soporte 4K para el Apple TV

YouTube ya ofrece soporte 4K para el Apple TV

YouTube en Android ya admite 4K y HDR / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Poco a poco, el 4K ya se va estableciendo en la gran mayoría de usuarios. Desde hace tiempo, YouTube ofrece la posibilidad de reproducir vídeos a dicha resolución. No obstante, esto estaba limitado a su versión web. Según han estado reportando muchos usuarios, parece que esta característica ha llegado por fin al Apple TV, siendo una de las funciones más destacadas del nuevo tvOS 14. 

A través de Reddit, multitud de usuarios han sido los que han avisado de que esta característica ya está disponible para dispositivos Apple TV con tvOS14. Así pues, a través de la propia app de YouTube, ya podremos ver contenido a 4K en caso de que dispongamos de una televisión compatible con esta resolución. Sin embargo, esta función aún no está disponible para todos los usuarios. Y es que se trata de una actualización que irá llegando de manera progresiva a todos los usuarios. De momento, aquellos que tienen acceso a esta característica, aún no disponen de la función HDR, y los vídeos están limitados a 30 frames. 

Esta característica ya se encontraba disponible en dispositivos tales como Chromecast Ultra o incluso el Fire TV Stick de Amazon, entre otros. Y es que cada vez estamos viendo cómo esta resolución se asienta en la mayoría de las plataformas, siendo una resolución que llegó de manera comercial hace casi una década.