YouTube dejará de recomendar vídeos de conspiraciones

La plataforma busca no dar visibilidad a cierta parte de la comunidad

YouTube vuelve a la polémica

YouTube vuelve a la polémica / sport.es

Javier Mañas

YouTube es la plataforma audiovisual por excelencia en Internet, ya que los usuarios pueden subir contenido a ella expresando sus opiniones o llevar a cabo producciones de entretenimiento para labrarse un futuro en esta plataforma. Sin embargo, hay ciertas comunidades que no son muy bien recibidas y YouTube a tomar ciertas medidas para que no tengan tanta repercusión.

Según informa The New York Times, YouTube va a eliminar las sugerencias de los vídeos con temáticas conspiranoicas, ya que muchos usuarios han estado viendo como el algoritmo de la plataforma les recomendaba vídeos sin bases científicas y con algunas teorías disparatadas. Las normas de la comunidad indican que YouTube no recomendará vídeos que puedan "desinformar de manera perjudicial", por lo que ahora veremos como se reduce el número de recomendaciones de este tipo de vídeos.

Los ejemplos que ha puesto YouTube para indicar que dejará de recomendar estos vídeos se centran en las curas milagrosas falsas para enfermedades graves, vídeos de terraplanismo y teorías falsas sobre eventos históricos. Estos vídeos no serán eliminados de la plataforma, pero dejarán de ser recomendados o promocionados para que lleguen a un mayor público, por lo que los usuarios estándar ya no deberían ver este tipo de sugerencias a la hora de navegar por YouTube.