YouTube podría dar el salto al mercado de NFT

Esta medida es controvertida por parte de la comunidad

Mientras muchos problemas de YouTube no se consiguen solucionar, la compañía solo piensa en monetizar el medio aun más. Según sus críticos

Clasifican Youtube como un medio principal de la desinformación

Clasifican Youtube como un medio principal de la desinformación / Google

SPORT.es

SPORT.es

YouTube es una de las plataformas más recientes en considerar pasarse al mercado NFT. En una nueva carta a los creadores de contenido sobre las prioridades de YouTube para 2022, la directora ejecutiva Susan Wojicki dijo que la compañía está explorando cómo sus creadores podrían beneficiarse de los coleccionables digitales.

En la carta, Wojicki dijo que Web3, un término utilizado por los entusiastas de las criptomonedas para referirse a la colección de tecnologías basadas en cadenas de bloques que creen que marcarán el comienzo de una nueva era de Internet, ha sido una "fuente de inspiración" para la empresa. La directora no ha aclarado exactamente cómo YouTube puede integrar NFT en su plataforma, pero sugirió que la tecnología podría ser una nueva fuente de ingresos para los creadores.

“El año pasado en el mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) han destacado una oportunidad previamente inimaginable para aumentar la conexión entre los creadores y sus fanáticos”, escribió. “Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube”.

La inclusión de los NFT en YouTube sería algo muy positivo para la compañía y para esta nueva tecnología tan de moda. Sin embargo, la cosa parece ser bastante más controvertida de lo que parece. Mucha gente se niega a la irrupción de las NFT y las Criptomonedas en absolutamente todos los "espacios públicos" de Internet.