YouTube comienza a probar un nuevo sistema de sugerencias

Unas etiquetas azules indicarán contenido al que podemos continuar

YouTube realiza cambios

YouTube realiza cambios / sport

Javier Mañas

YouTube es la plataforma utilizada por millones de usuarios para descubrir contenido audiovisual por la red y su equipo intenta constantemente que estos usuarios tengan las mejores recomendaciones posibles, aunque suela ser difícil acertar en muchos casos. Sin embargo, el equipo de YouTube está trabajando en algo nuevo para unas mejores sugerencias a la hora de navegar por la plataforma. 

Según ha informado el medio <strong>The Verge</strong> a través de unas capturas realizadas, YouTube ha empezado a probar un nuevo sistema de recomendaciones para los usuarios de móvil y PC de YouTube. Este sistema consiste en unas etiquetas-burbujas azules que aparecen debajo del vídeo que estamos viendo para sugerir algunas palabras clave, creadores de contenido o vídeos similares para ayudarnos a la hora de descubrir nuevo material en la plataforma. 

De momento, no se sabe si estas sugerencias siguen el mismo patrón de algoritmos que tiene YouTube y con el que no mucha gente está contenta, pero al menos es un intento de mejora para los usuarios, ya que puede ser muy útil al navegar en la red social. Si esto tiene buena acogida, es de esperar que YouTube lo implemente próximamente de manera definitiva.