YouTube borra más de 8 millones de vídeos en tres meses

La compañía le declara la guerra al contenido inapropiado

Javier Mañas

YouTube parece estar tomando medidas seria por fin contra los vídeos con contenido inapropiado, ya que la plataforma ha cumplido su primer cuatrimestre de moderación con mejores resultados que en el pasado gracias a una gran retirada de vídeos.

Esta información proviene del <strong>blog oficial de Youtube</strong>, donde se informa que más de 8 millones de vídeos han sido borrados por contenido inapropiado, ya que eran contenido adulto y algunos eran spam. Un dato curioso es que 6,7 millones de esos vídeos fueron reportados y eliminados por máquinas en vez de humanos y un 76% de esos vídeos fueron eliminados antes de que recibieran una sola visita.

YouTube está haciendo esfuerzos por ser una plataforma más segura y "family-friendly" para todo el mundo y esto es una de las cosas que lo demuestra. Sin embargo, esto acarrea también consecuencias negativas, ya que la desmonetización a los YouTubers está afectando gravemente si no siguen unas normas muy estrictas, lo que está generando mucho descontento hacia YouTube y su sistema automatizado.