YouTube abrirá un fondo de 100 millones de dólares para financiar a creadores de Shorts
Quiere hacerse con parte del mercado que tiene Tiktok e Instagram
Existen bastantes dudas sobre si lo conseguirá
YouTube ha anunciado un fondo de 100 millones de dólares para pagar a gente que comparte vídeos en lo que espera que sea el firme competidor de TikTok: Shorts. La bolsa se lanzará en los próximos meses y el dinero se distribuirá a los creadores los próximos años.
Desde YouTube han explicado que es "el primer paso en su camino para construir un modelo de monetización de larga duración en Shorts". Así, Amy Singer, directora de una sección de YouTube Shorts ha explicado que es "Una prioridad top para nosotros y tomará algún tiempo hacerlo correctamente, pero ayudará a crear un proceso de financiación específicamente diseñado para YouTube Shorts.
Cualquiera que cree Cortos podrá participar en el fondo, no solo aquellos que esten inscritos en el programa de Partner de YouTube. Así, si te ciñes a las guías de la comunidad y creas contenido original, podrás ser elegible. YouTube además espera "llegar a miles de creadores que todavía no están utilizando Shorts".
La aplicación de momento solo está disponible para los creadores de los Estados Unidos, después llegará a India, donde espera quitar algo de mercado a TikTok. Algo que todavía está por demostrar.
- BarçaXavi llama a los 'muros' africanos del Barça Atlètic
- BarçaDani Olmo: la cláusula del '10' de la Roja llama la atención en Europa
- BarçaEl favor vital de Valverde al Barça
- BarçaEl plan físico para Lamine Yamal
- OpiniónVinicius, desenmascarado
- BarçaEl staff ya preveía un 'pico' físico en marzo
- Baloncesto Barça¿Qué ha sido de Bolmaro? Así le va en Múnich a la ex 'joya' del Barça
- Real MadridDani Parejo sobre Vinicius: "A mí me llaman borracho y no me encaro con la gente