YouTube abrirá un fondo de 100 millones de dólares para financiar a creadores de Shorts

Quiere hacerse con parte del mercado que tiene Tiktok e Instagram

Existen bastantes dudas sobre si lo conseguirá

YouTube en Android ya admite 4K y HDR
YouTube en Android ya admite 4K y HDR | Google

YouTube ha anunciado un fondo de 100 millones de dólares para pagar a gente que comparte vídeos en lo que espera que sea el firme competidor de TikTok: Shorts. La bolsa se lanzará en los próximos meses y el dinero se distribuirá a los creadores los próximos años.

Desde YouTube han explicado que es "el primer paso en su camino para construir un modelo de monetización de larga duración en Shorts". Así, Amy Singer, directora de una sección de YouTube Shorts ha explicado que es "Una prioridad top para nosotros y tomará algún tiempo hacerlo correctamente, pero ayudará a crear un proceso de financiación específicamente diseñado para YouTube Shorts.

Cualquiera que cree Cortos podrá participar en el fondo, no solo aquellos que esten inscritos en el programa de Partner de YouTube. Así, si te ciñes a las guías de la comunidad y creas contenido original, podrás ser elegible. YouTube además espera "llegar a miles de creadores que todavía no están utilizando Shorts".

La aplicación de momento solo está disponible para los creadores de los Estados Unidos, después llegará a India, donde espera quitar algo de mercado a TikTok. Algo que todavía está por demostrar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil