YouTube abandona la creación de series de cuño propio

A partir de ahora se centrarán en la creación de contenido de formato corto

YouTube no pudo con otras gigantes como Prime Video o Netflix

Clasifican Youtube como un medio principal de la desinformación

Clasifican Youtube como un medio principal de la desinformación / Google

SPORT.es

SPORT.es

YouTube se está alejando aún más de la creación de producciones originales. El jefe comercial, Robert Kyncl, reveló que YouTube está reduciendo su programa Originals. A partir de ahora, la unidad solo financiará proyectos que formen parte de sus Fondos Black Voices y YouTube Kids. La compañía respetará los compromisos de las series en curso, pero no llegarán nuevas producciones.

YouTube cree que podría tener un "mayor impacto" en los creadores financiando Shorts, Black Voices Fund y Live Shopping. Al mismo tiempo, la líder global de Originals, Susanne Daniels, dejará YouTube el 1 de marzo. Quizás puede haber sido una excelente oportunidad para darle una vuelta a YouTube Originals y ver cómo se desarrolla si se lleva a cabo de una forma más cercana a cómo se concibe la propia YouTube.

El cambio no es una sorpresa. YouTube inicialmente tenía la ambición de competir con servicios de transmisión de pago como Amazon Prime Video y Netflix con programas como Cobra Kai. Si bien tuvo cierto éxito, no representó una amenaza significativa y finalmente hizo que Originals fuera gratuito. La nueva estrategia permite que YouTube financie a más creadores al tiempo que le brinda una mejor oportunidad de competir con TikTok, Instagram y otros rivales de videos de formato corto.