Xiaomi presenta la nueva Mi Box S con Android TV en 4K y Asistente de Google

Un nuevo dispositivo que sigue los pasos del modelo lanzado en 2016

Así es la nueva Mi Box S con Asistente de Google

Así es la nueva Mi Box S con Asistente de Google / Sport

Javier Mañas

La presentación de Google fue el foco de toda la atención ayer, ya que se mostrarón oficialmente los nuevos teléfonos Pixel de la compañía, una tablet muy prometedora y una pantalla inteligente para el hogar. Sin embargo, más novedades llegaron al mundo de la tecnología gracias a Xiaomi y al sucesor de un exitoso dispositivo que presentó hace dos años.

La Xiaomi Mi Box S nos permitirá visualizar contenido en 4K y contará con la versión más reciente de Android TV, basada en Android Oreo 8.1. Una de las novedades más importantes con respecto a su sucesor, es que incluye integrado al Asistente de Google, que nos permitirá buscar contenido por voz de una manera mucho más sencilla. Esto es una parte clave de la Mi Box S, ya que su mando cuenta con un botón dedicado para el Asistente de Google, al igual que otro para Netflix y la TV.

El dispositivo cuenta con un procesador quad-core, una GPU Mali-450, 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.2, un puerto HDMI 2.0A y un puerto USB 2.0. La Xiaomi Mi Box S llegará a las tiendas de Estados Unidos en noviembre por un precio de 60 dólares, más barato que su modelo anterior, aunque todavía no sabemos nada de este dispositivo en Europa.