Xiaomi muestra la mascarilla definitiva: precio y funcionalidades de la mascarilla electrónica

Así es la mascarilla Q5

Así es la mascarilla Q5 / Xiaomi

SPORT.es

Las mascarillas son uno de los bienes más codiciados actualmente. Es normal, ya que en nuestro país es totalmente obligatorio su uso en circunstancias en las que no se puedan mantener las distancias de seguridad, es decir, prácticamente en cualquier circunstancia.

Gracias al desarrollo tecnológico y a los grandes niveles de polución, en China se han inventado las mascarillas electrónicas recargables, las cuales son reutilizables y se pueden cargar por USB.

Así surgió el concepto de la Xiaomi Youpin Q5S, una mascarilla estéril y anti polución que permite cubrir nuestra boca y nariz con hasta 4 filtros para purificar el aire. Así, es capaz de purificar hasta el 95% del aire que entra a nuestros pulmones, pudiéndose usar durante todo el día, eso sí, con una batería de hasta 4 a 6 horas para el filtro HEPA y el carbón activo.

Así, Xiaomi confirma que nos protegerá del polvo, el formaldehido, el humo del tabajo, gases de coches, polen, pelos de animales, bacterias y partículas de hasta 0,3 centímetros. Esto se debe a las nuevas tecnologías utilizadas que consisten en:

  • Una capa exterior de metal dentro de un marco de plástico algodón y silicona.
  • Un filtro de carbón activo.
  • Capa de tela resistente al agua anti-humedad.
  • Filtro HEPA de aire de alta eficiencia.

Eso sí, el precio es muy elevado, concretamente 36 euros. Además, solo se puede encontrar en Aliexpress, y no nos da garantías de evitar nuestro contagio pero si para evitar contagiar a otros. Otras versiones mucho más seguras del producto, como la Xiaomi Q7 valen aproximadamente unos 45 euros y esta si previene el coronavirus