Xiaomi muestra su avanzado lector de huellas dactilares en pantalla

Se desconoce si estará listo para los terminales de este año

El nuevo lector de huellas de Xiaomi

El nuevo lector de huellas de Xiaomi / sport

Javier Mañas

Xiaomi ya ha empezado el año 2019 con buen pie tras la presentación del Redmi Note 7 y sus excelentes datos de ventas tras la primera venta flash del terminal, pero también están pensando en su gama más alta de smartphones y la tecnología que están desarrollando para estos modelos promete ser interesante cuanto menos. 

En un nuevo vídeo publicado en Weibo por Lin Bin, presidente y cofundador de Xiaomi, han mostrado al mundo los avances que están haciendo en el desarrollo de su tecnología de lectura de huellas. En este vídeo han enseñado un lector de huellas integrado bajo la propia pantalla del terminal, como ya vimos en su Mi 8 Pro, pero las mejoras son evidentes, ya que ahora el área de lectura se ha expandido considerablemente y podremos poner nuestro dedo en gran parte de la pantalla para desbloquear el terminal.

Según el presidente de Xiaomi, este sensor aumenta cinco veces el área de los escáneres bajo la pantalla y hasta 15 veces el que se situa en la parte trasera de los smartphones. Además, la velocidad de lectura y respuesta es excelente, por lo que únicamente queda saber si Xiaomi incluirá este lector en sus terminales de este año o tendremos que esperar hasta el año que viene para verlos en acción.