Xiaomi se estrena en el Reino Unido con el Mi 8 Pro como bandera

La compañía ha gozado de mucha popularidad en el continente europeo

Xiaomi da el salto a Reino Unido con el Mi 8 Pro

Xiaomi da el salto a Reino Unido con el Mi 8 Pro / Sport

Javier Mañas

El mercado de la telefonía móvil ha ido evolucionando mucho con el paso de los años, tanto en sofisticación de la tecnología como en las compañías que han participado en esta evolución. En los 8 años que lleva de historia, Xiaomi no ha gozado nunca de tanta popularidad como hoy en día, por lo que era cuestión de tiempo que busque nuevos focos en Europa, uno de sus mercados más importantes.

Xiaomi anunció hace unos días que iba a realizar una presentación en Londres y mucha gente ya supuso que era porque la compañía iba a dar el gran salto a Reino Unido. Finalmente, así ha sido, ya que Xiaomi abrirá la primera tienda de la región en Londres y empezará a distribuir oficialmente sus productos. El Mi 8 Pro ha sido el principal reclamo de esta presentación, ya que será el modelo que primero se comience a vender junto con el resto de la serie Mi 8, caracterizándose este modelo por la inclusión de un lector de huellas dactilares en la propia pantalla.

Todos aquellos que prefieran gastar algo menos y busque un terminal más modesto, el Redmi 6A estará también disponible para su compra junto con algunos accesorios como la Mi Band 3. Este gran paso puede implicar que Xiaomi dé el salto a Estados Unidos próximamente, donde tendría que competir duramente con otras marcas en un país marcado por la fidelidad a Apple y Samsung.