Xiaomi entra en el mundo de los Smart Displays con su Speaker Pro 8

Xiaomi entra en el mundo de los Smart Displays con su Speaker Pro 8

Xiaomi entra en el mundo de los Smart Displays con su Speaker Pro 8 / sport

Antonio Vallejo

Los productos tecnológicos para el hogar están sufriendo un crecimiento en el mercado. Y es que tras el auge de los asistentes de voz como el de Google, Alexa, Siri y demás, es muy fácil encontrarnos con hogares que dispongan este tipo de dispositivos. Recientemente, algunos de los altavoces que contaban con estos asistentes, ahora integran una pantalla, para realizar de forma más cómoda un gran abanico de tareas. Siguiendo la línea del Google Nest Hub o Amazon Echo Show, unas imágenes filtradas muestran el supuesto nuevo producto de Xiaomi dentro de la línea de los Smart Displays: El Xiaomi Speaker Pro 8.

Las imágenes han sido publicadas a través del portal chino Ithome, y en éstas vemos la caja y diseño de este producto, el cual es muy similar al Google Nest Hub. En un color blanco, este altavoz integra una pantalla de 8 pulgadas, sirviendo el propio altavoz de soporte. Además, incorpora una cámara frontal que puede ser utilizada para videollamadas. En cuanto a la calidad del sonido, al parecer dicho altavoz contaría con sonido DTS de alta fidelidad, equipado con boosters de bajos y amplificador desarrollado por Texas Instruments, ofreciendo una alta eficiencia, baja distorsión y algoritmos multibanda de control de respuesta dinámico. Además, lo más probable es que dicho dispositivo incorpore el asistente oficial de Xiaomi: XiaoAI.

Sin más información al respecto, este dispositivo se vendería en china por unos 599 yuanes, el equivalente a 77,25€. Tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de este interesante producto enfocado a evolucionar las tareas en el hogar.