Xiaomi bate un Récord Guinness al abrir 500 tiendas al mismo tiempo en la India

La compañía china pretende abrir 5000 Mi Stores en el país para finales de 2019

Xiaomi se ríe del nuevo P30 de Huawei

Xiaomi se ríe del nuevo P30 de Huawei / sport

Javier Mañas

Xiaomi se trata de una compañía que sobre todo ha gozado de mucha popularidad a través de la compra online, pero el éxito que está teniendo en estos últimos años le ha llevado establecerse físicamente en unos cuantos países, saliendo de Asia incluso para establecer sus Mi Store. India es uno de los países donde es más popular la marca y eso hemos podido deducir por la última jugada que han realizado.

La marca china ha anunciado que han abierto simultaneamente 500 Mi Stores en los 14 estados de la India este pasado 29 de octubre, que se traduce en unos números gigantescos, ya que Apple cuenta con menos de 200 Apple Stores en Estados Unidos y su popularidad ahí está por las nubes. Esta apertura simultanea ha hecho que Xiaomi consiga un Récord Guinness por tal hazaña.

Y la cosa no se detiene ahí, ya que Manu Kumar Jain, director de Xiaomi India, ha declarado que están intentando llegar a las 5.000 tiendas en la India para finales de 2019, con lo que buscan crear más de 15.000 puestos de trabajo en este proceso.