La Xiaomi Mi Band 5 llegaría con NFC en su versión global

La Xiaomi Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 / Xiaomi

Javier Mañas

Xiaomi no solo ha cosechado un gran éxito con sus teléfonos, sino que sus accesorios han conseguido atraer a la gente a su ecosistema de dispositivos. La Mi Band es uno de esos accesorios y ha triunfado de manera global debido a su reducido precio y gran calidad. Sin embargo, la versión global siempre ha estado más limitada que la china y eso ha sido algo que no ha estado gustando mucho.

La Mi Band 4 salió la venta en China en junio con un micrófono incorporado y NFC para pagos contactless, pero su versión global, que fue llamada Mi Smart Band 4, no tiene esas funciones. Según un informeque ha salido a la luz, parece ser que la sucesora de esta pulsera inteligente podría tener una versión global que cuente con NFC, algo que han demandado mucho los usuarios.

Sobre la inclusión del micrófono, eso es algo que no se deja claro, teniendo en cuenta además que lo utilizado en China es el asistente de Xiaomi y no otros, por lo que no tendría mucho sentido incluirlo en su versión global. De momento, el desarrollo de la pulsera está en su curso para su presentación el año que viene y podemos esperar un modelo mucho más resistente y avanzado que el de este año.