Xbox Gaming y Twitch llegan a las smart TV de Samsung

La compañía permitirá el juego en la nube a través de las televisiones

Así, será aun más fácil la retransmisión de contenidos

Xbox Gaming y Twitch llegan a las smart TV de Samsung

Xbox Gaming y Twitch llegan a las smart TV de Samsung / Pexels

Esteban García Marcos

Samsung ha anunciado que va a mejorar la experiencia de juego trayendo la aplicación que presentó hace unos meses: Samsung Gaming Hub a la línea de televisores y monitores inteligentes del año 2022. Ahora podremos hacer streaming de nuestros juegos favoritos sin tener la consola en marcha. Esto incluirá tanto Xbox GamePass Ultimate como Nvidia GeForce Now, Google Stadia y Utomik. Además se han mejorado las aplicaciones de YouTube y Spotify, así como se han añadido Twitch y Amazon Luna, las cuáles estarán disponibles muy prontos.

De momento esto solo ha llegado a los televisores del año 2022, como es el caso de las Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y la serie 2022 Smart Monitor tal y como garantizan desde Tech Crunch.

La aplicación no oficial de Twitch.TV ha sido retirada de los televisores inteligentes de la marca debido a que se están preparando para el lanzamiento de la app oficial en la plataforma. Samsung es una de las compañías que más esfuerzos está llevando a cabo para la incorporación del gaming en sus sistemas de televisores.

La novedad más significativa de todos estos cambios es la llegada de Xbox GamePass Ultimate. Con esta versión por 15€ al mes podremos jugar en streaming a nuestros juegos sin necesidad de tener las consolas. De esta manera, podremos disfrutar de un extenso catálogo de más de cien juegos AAA directamente en nuestros televisores.