Wrexham College capacitará a alumnos para ser mecánicos de coches eléctricos

La universidad enseñará a los estudiantes a dar servicio y reparar vehículos eléctricos

Solo el 5% de los 202.000 técnicos existentes en Reino Unido están cualificados para ello

Wrexham College capacitará a alumnos para ser mecánicos de coches eléctricos

Wrexham College capacitará a alumnos para ser mecánicos de coches eléctricos / Google

SPORT.es

Una universidad comenzará a capacitar a una nueva generación de mecánicos de automóviles eléctricos e híbridos en lo que describió como una "revolución". El campus de Bersham Road de Coleg Cambria en Wrexham enseñará a los estudiantes a dar servicio y reparar la flota cada vez mayor de vehículos más ecológicos a partir de septiembre. Según el RAC, sólo el 5% de los 202.000 técnicos de vehículos del Reino Unido están cualificados para trabajar en coches eléctricos.

El tutor del curso Alex Woodward dijo que el sector del motor "deberá estar preparado". "Al igual que con un automóvil de gasolina o diésel, cuando se agote la garantía, los automovilistas buscarán llevar su vehículo a un taller independiente", agregó. "En la actualidad no están en condiciones de hacer el trabajo".

Hay 239.000 vehículos eléctricos y alrededor de 900.000 vehículos híbridos en las carreteras del Reino Unido y los números aumentarán a medida que la industria automotriz avance hacia viajes con cero emisiones para 2030 y se prohíban las ventas de automóviles nuevos de gasolina o diésel.