¿Qué es Wordle? El juego que está arrasando en internet y las redes sociales

Surgido en la pandemia para amenizarle el confinamiento a su familia, Josh Wardle ha arrasado con su crucigrama

Wordles se ha convertido en el juego de moda de Twitter

¿Qué es Wordle? El juego que arrasa en internet

¿Qué es Wordle? El juego que arrasa en internet / Google

SPORT.es

SPORT.es

Durante el confinamiento todos nos llegamos a aburrir como ostras. No es para menos, casi tres meses encerrados en casa sin mucho más que hacer que trabajar o estudiar a distancia. Josh Wardle también se aburrió, y trató de matar el aburrimiento haciéndole el día a día más llevadero a su familia con la creación de un pequeño juego en una página web: Wordle.

Su funcionamiento es muy simple, es como un crucigrama en el que tienes seis intentos para adivinar cuál es la palabra secreta sin ningún tipo de pista, una vez lo conseguías ya no podías jugar hasta el día siguiente. ¿Difícil eh? Pues el juego trascendió más allá de su familia, hace tres meses lo jugaban tan solo 90 personas, ahora dos millones de personas.

Dónde más éxito está teniendo es en las redes sociales. Twitter y Facebook se han llenado de personas compartiendo sus victorias en este simple pero entretenido juego. Esto ha hecho que muchas personas se pregunten sobre qué es el enigmático Wordle, ya que la forma de compartirlo no arroja muchos datos sobre como funciona este videojuego. Además, no tiene aplicaciones nativas para iOS o Android, sino que tenemos que acceder a la página de Wordle para poder jugarlo.