Windows 11 permitirá widgets de terceros en su escritorio

Hasta ahora era necesario una app de la tienda para poder hacerlo

Sin embargo, ahora será algo accesible para todos

Windows 11 permitirá widgets de terceros en su escritorio

Windows 11 permitirá widgets de terceros en su escritorio / Pixabay

SPORT.es

SPORT.es

Microsoft planea dar soporte a los widgets de terceros dentro de Windows 11 a finales de este año. En su conferencia anual de desarrolladores que se ha celebrado hoy ha anunciado esta funcionalidad tal y como anuncian desde The Verge.

Actualmente, el sistema de widgets de Windows 11 está restringido a los widgets nativos creados por Microsoft, y la selección es bastante limitada. Microsoft ha creado widgets para sus aplicaciones Outlook y To Do, pero el resto son en su mayoría widgets que no resultan de una gran utilidad ni adaptación.

Microsoft no ha dado muchos detalles sobre sus planes para incorporar los widgets de terceros, pero está claro que permitirá una mayor adaptabilidad a la empresa.

Esta buena nueva ha llegado tan solo unos días después de que Microsoft comenzara a probar nuevos widgets de escritorio para Windows 11.

"Estamos entusiasmados con los comentarios de los clientes sobre los Widgets hasta la fecha, la gente está disfrutando del acceso rápido a los contenidos más importantes para ellos de una manera que es perfecta sin romper su flujo", aseguraban en la presentación. "A partir de finales de este año podrás empezar a crear Widgets como experiencias de acompañamiento para tus aplicaciones Win32 y PWA en Windows 11, impulsadas por la plataforma Adaptive Cards".