Wimbledon incorpora una Inteligencia Artificial a su torneo

Ayudará a los usuarios a hacer sus propias predicciones

Wimbledon se extenderá desde el 27 de junio hasta el 10 de julio

¿Cuál es el récord de Rafa Nadal en Wimbledon?

¿Cuál es el récord de Rafa Nadal en Wimbledon? / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Wimbledon vuelve a la carga con otras dos semanas de tenis de gran nivel. Así, en este tercer Grand Slam participarán los mejores jugadores del mundo y por ese motivo van a contar con la mejor tecnología posible. El torneo tiene lugar en el All England Lawn Tennis Club de Londres que comenzará el próximo 27 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. En el participan jugadores de la talla de Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.

Los organizadores se han asociado una vez más con IBM para la aplicación móvil (iOS y Android) y el sitio web oficiales del torneo, que están diseñados para mantener a los aficionados al tenis al día de toda la acción.

El software está impulsado por la IA que se ejecuta en la nube de IBM y las tecnologías de la nube híbrida. Incluye nuevas funciones mucho más inteligentes, como el "Win Factors", en el que los aficionados podrán entender el rendimiento de los jugadores sobre las distintas superficies y además utiliza una serie de algoritmos para conjugarlo con el nivel del ránking de la ATP/WTA y dar resultados más fiables.

Otra novedad es "Have Your Say", una herramienta de predicción interactiva que permite a los aficionados registrar sus propios pronósticos sobre los resultados de los partidos y luego comparar su análisis con las predicciones.