WhatsApp Web te pedirá tu huella o rostro para iniciar sesión

Es una nueva medida de seguridad para evitar que se metan en nuestras cuentas personas indeseadas

Hasta ahora, con escanear un código QR era suficiente

WhatsApp Web te pedirá que desbloquees con la huella o el rostro

WhatsApp Web te pedirá que desbloquees con la huella o el rostro / Google

SPORT.es

Hasta ahora había sido bastante sencillo iniciar sesión en WhatsApp Web. Tan solo tienes que escanear un código QR con el móvil en el que tienes tu cuenta de WhatsApp y simplemente se iniciará sesión. Esto no era muy seguro, ya que bastaba que te cogieran el móvil para tener acceso a tus mensajes y a tus contactos. Sin embargo ahora necesitarás confirmar tu identidad usando información biométrica para vincular la cuenta de WhatsApp, así se intenta limitar la oportunidad de que otras personas enlacen tu cuenta sin tu conocimiento o permiso. Así, si tu teléfono tiene lector de huellas o de rostro, WhatsApp nos pedirá que nos autentiquemos a través de este proceso.

Después de que el servicio verifique tu identidad, tendrás entonces que escanear el código QR con tu teléfono. Este nuevo inicio de sesión biométrico está activo por defecto, y no hay manera de evadirlo mientras intentas iniciar sesión. WhatsApp ha explicado que no tendrá acceso a tus datos biométricos, algo que es importante saber teniendo en cuenta el revuelo que ha causado la nueva política de privacidad en la que Whatsapp compartirá nuestros datos a Facebook.

La nueva medida de seguridad de WhatsApp además te enviará una notificación a tu teléfono cuando alguien inicie sesión en tu cuenta a través de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.