WhatsApp intentará impedir que se hagan capturas de pantalla de las conversaciones

WhatsApp

WhatsApp ya ofrece en estado beta su soporte de multidispositivo / sport

Esteban García Marcos

Las redes ya arden en estos momentos ante la nueva noticia. Es muy posible, según cómo informa WAbetainfo que a partir de ahora no podamos sacar capturas de pantalla de las conversaciones. Sin embargo, esto tiene trampa.

Para empezar, esta nueva funcionalidad va unida a otra: la autenticación por huella. En los dispositivos de Apple esto ya lleva un tiempo implementado, ahora llegará para Android. Para los más vigilantes con su privacidad, WhatsApp te pedirá la huella para poder acceder a las conversaciones. No obstante, a cambio no se podrán hacer capturas de pantalla de las imágenes. Pero, solo en caso de activar esta nueva funcionalidad, para aquellos que no la deseen, podrán seguir disfrutando de las capturas de pantalla.

Pese a ello, esta noticia suena realmente arbitraria. Mucha gente se está quejando ya, puesto que realmente una cosa y la otra tienen muy poco que ver como para hacer que ambas funcionalidades vayan juntas. 

De todas maneras, también se han anunciado otro tipo de mejoras mucho más amigables para el público. La primera de ellas es el "cajón" de stickers donde se ordenarán por temática, además de añadirse un buscador para que sea mucho más fácil de encontrarlos cuando tengamos muchos. La segunda es la separación entre los stickers y los emojis, que a partir de ahora se organizarán en dos secciones diferentes para así facilitar el acceso a estos famosos iconos.

Como se puede comprobar, hoy os traemos buenas y malas noticias. Por un lado está la novedad de los stickers, que le facilitará la vida a más de uno. Desgraciadamente por el otro lado encontramos la pérdida de una valiosa funcionalidad, sacar capturas de pantalla. Sin embargo, no podemos olvidar que esto estará limitado a aquellos que exijan la autenticación por huella para acceder a la plataforma perteneciente a Facebook.