Una vulnerabilidad en el WiFi podría dejar millones de dispositivos a la merced de los hackers

El fallo puede ser utilizado por hackers en las cercanías para hacerse con tus datos

Se está buscando una solución lo más pronto posible

No renuncies al Wifi en tus vacaciones

No renuncies al Wifi en tus vacaciones / sport

SPORT.es

SPORT.es

Un investigador conocido por encontrar los errores y defectos de la seguridad WiFi ha encontrado otra nueva vulnerabilidad. La nueva y peligrosa falla es conocida como "ataques de fragmentación" y se cree que podría extenderse ya que es un bug que lleva encontrándose en el estándar de los WiFi desde 1997. Mientras algunas vulnerabilidades adicionales han sido causadas para programar errores en los productos con WiFi, en este caso, afectaría a cualquier producto con Wifi.

Teórica, si es utilizado, la vulnerabilidad podría permitir al atacante en un radio cercano a robar nuestra información o a atacar otros dispositivos. Pero las oportunidades de utilizar estos errores son bajas ya que requieren interacción entre el usuario y ajustes de red poco comunes.

Explicando como surge este error, el investigador explica que es fácil encontrar el error e inyectar sin problemas planos de texto en una red Wifi. Además, junto con ciertos dispositivos, puede ser usado para inteceptar el tráfico y engañar a la víctima usando un servidor DNS malicioso.