Vuelve la estafa del paquete: no abras este SMS si estás esperando un pedido

El SMS envía un falso código de seguimiento que realmente es contenido que comprometerá tu teléfono móvil

El "boom" de los servicios de mensajería ha hecho que los piratas informáticos los utilicen como recurso para posibles estafas

Hacker

Hacker / SPORT.es

SPORT.es

Las estafas a través de internet suelen ser clásicas y se aprovechan fundamentalmente de las personas que tienen menores conocimientos del funcionamiento de internet y de las nuevas tecnologías. A los peligros habituales hay que sumar unos nuevos riesgos que van surgiendo con el paso de los años debido a los cambios importantes que se están viviendo en nuestros hábitos de consumo. Como la venta por internet se ha vuelto casi o más fundamental que la venta en persona, lo que encontramos es que los estafadores están aprovechándose de esta situación.

Mediante el método de "phishing" los hackers se hacen pasar por agencias de mensajería como FedEx, DHL, UPS y otras. Así, te advierten por SMS de que va a llegarte pronto un nuevo paquete y que visites la página que te marca para hacer un seguimiento. No deben pulsar en el SMS ni acceder a ese enlace ya que es una estafa que lo que busca es hacerse con tu información más sensible.

Por ello, si estás esperando un paquete te recomendamos que sigas los cauces habituales que siguen las compañías de transportes para avisar a sus clientes. Asegúrate de que los correos electrónicos que reciben son de destinatarios reales y verificados utilizando los dominios habituales de estas compañías. En caso de sospechar, es mejor que los ignores.