Volvemos a lo clásico con los nuevos Nokia 220 4G y Nokia 105

Los nuevos teléfonos clásicos de Nokia

Los nuevos teléfonos clásicos de Nokia / HDM Global

Javier Mañas

Los smartphones han llegado a un diseño y especificaciones muy sofisticadas a lo largo de los años, pero hay gente que quiere seguir apostando por lo clásico y que no está dispuesta a gastarse ni 100 euros en un teléfono. Nokia es una de las veteranas en el campo de la telefonía móvil y ahora nos ofrece otras dos nuevas opciones muy asequibles para los más nostálgicos.

HMD Global ha <strong>anunciado</strong> dos nuevos teléfonos asequibles con un diseño clásico para los que no quieren complicarse la vida con un móvil. El Nokia 220 4G es el terminal con acceso a Internet de estos dos nuevos móviles, contando con un navegador web, aplicaciones para redes sociales y noticias. El móvil cuenta también con juegos clásicos de los que teníamos antes en nuestros teléfonos, como el famoso Snake, y tiene en su interior una batería de 1.200mAh con carga mediante microUSB. HMD Global promete una autonomía de hasta 27 días y su precio de salida es de 39 euros.

El Nokia 105 se tratá de uno de los terminales más asequibles que se ha visto, ya que se trata de un móvil muy modesto que realmente está para realizar llamadas y mandar SMS. La batería de 800mAh está ideada para dar una autonomía de casi un mes con la carga microUSB y podremos introducir dos SIM en el móvil . El Nokia 105 sale por un precio de tan solo 13 euros, por lo que será una opción perfecta para los que no quieran vovlerse locos con un smartphone.