Volkswagen hará taxis totalmente eléctricos y autónomos para el año 2025

Los nuevos coches tendrán grandes capacidades autónomas

El prototipo ya ha sido desvelado

Así es la nueva ID.Buzz

Así es la nueva ID.Buzz / Google

SPORT.es

SPORT.es

A principios de año, Volkswagen reveló que estaba probando el sistema de conducción autónoma Argo AI en sus prototipos de vans ID.Buzz. Ahora, la famosa empresa de automóviles ha anunciado que está preparando a las vans ID.Buzz para dotarles de cuatro niveles de autonomía, por lo que estará preparado para el transporte de bienes y pasajeros para el año 2025. Este nivel de autonomía significa que el vehículo se puede conducir totalmente por sí mismo, pero el conductor puede tomar el control cuando quiera si lo necesita. Además, el sistema de autoconducción solo está limitado a ciertas localizaciones. En otras palabras, se espera que los servicios de robotaxi dejen atrás a los conductores detrás en unos pocos años.

La tecnología de autoconducción para ID.Buzz y el vehículo en sí mismo todavía no están listos, por lo que les llevará un tiempo para mostrar el producto final. La compañía ya ha empezado a probar su tecnología Argo IA en seis localizaciones de los Estados Unidos, mientras que pretende expandir sus pruebas a Munich y Pennsylvania a finales de año, uniéndose con la compañía de riders MOIA.

Christian Senger, la cabeza visible de la unidad de vehículos autónomos de Volkswagen ha explicado que la empresa se esforzará en desarrollar estos esfuerzos en zonas densamente pobladas. Estas localizaciones son altamente complejas de "navegar" y pueden dar mucha información de cómo se conduce realmente.