El volcán de Yellowstone podría acabar con toda la Humanidad

El potencial geológico del supervolcán es realmente peligroso

Yellowstone es uno de los parques más ricos de la bioesfera

El volcán de Yellowstone podría acabar con toda la Humanidad

El volcán de Yellowstone podría acabar con toda la Humanidad / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

No, no lo has soñado. El guión de la película '2012' podría hacerse realidad aunque pudiera parecer obra de una ficción histriónica típica de la Hollywood de los 'blockbuster'. Sin embargo, resulta que el volcán de Yellowstone podría acabar con la Humanidad. Podría aniquilar a toda nuestra especie y provocar la próxima Edad de Hielo.

Yellowstone se encuentra en el corazón de las Montañas Rocosas, una cordillera estadounidense que se encuentra en el Estado de Wyoming. El parque, es una reserva de la bioesfera y tiene una de las faunas y floras más nutridas del mundo. Es un territorio muy fertil en el que la naturaleza se abre camino. A pesar de ello, en sus entrañas se encuentra un supervolcán cien veces más potente que una estructura geológica normal de este tipo.

En los últimos dos millones de años ha habido tres erupciones. Estas hicieron que América del Norte fuera totalmente inhabitable y que las especies que allí vivían perecieran. No obstante, el potencial geológico del supervolcán sería capaz de acabar con toda la vida del planeta.